Café orgánico aromatizado, manjar de café con cacao y otros derivados en el mercado itinerante De la Chacra a la Olla en La Videna

Lima, agosto de 2020.- Con motivo del Día del Café Peruano, productores cafetaleros de Tingo María (Huanuco), Oxapampa (Pasco) y Chanchamayo (Junín) ofertarán variedad de sus productos en el mercado itinerante De la Chacra a la Olla, organizado por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego en la Villa Deportiva Nacional «La Videna» en San Luis, sede deportiva de Legado Lima 2019 en el horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Entre la variedad de productos, además de los alimentos de primera necesidad, también se encontrará variedades de cafés organicos con diferentes aromas, y sus derivados como manjar de café y cacao, café molido para pasar, café con chocolate, entre otros.

 “Desde Agro Rural realizamos todos estos esfuerzos orientados al abastecimiento oportuno de alimentos, y a la reactivación económica de los pequeños y medianos productores, y más en este día tan especial para los productores de cafés, cuya producción es muy valorada en nuestro mercado nacional e internacional”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Además, reiteró que estos mercados itinerantes cumplen con todos los protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria como son los módulos de lavado de mano, disposición de alcohol gel, toma de temperatura corporal, círculos de seguridad para el distanciamiento social (dos metros), uso de mascarillas, guantes (productores), circuito único de tránsito debidamente señalizado, entre otros aspectos.

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela indicó que las sedes del Legado de los Juegos Lima 2019 estan a disposición de los vecinos de San Luis, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo, a fin de que puedan visitar y comprar en estos mercados itinerantes a un precio real del mercado y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad.

CONVOCATORIA DE PRODUCTORES

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta