Campaña “Adopta una tonelada de papa” viene comercializando de manera directa más de 687 toneladas de papa de productores de zonas rurales

Lima, diciembre de 2020.- Gracias a la campaña “Adopta una tonelada de papa”, a cargo de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se viene comercializando, de forma directa, más de 687 toneladas de este principal tubérculo de la canasta básica familiar.

De esta manera, el Midagri, a través de Agro Rural viene contribuyendo con el objetivo de fortalecer el consumo de la papa y promover las iniciativas rurales de los productores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.

Nelly Salas, productora de papa canchán y amarilla de Huancavelica, nos cuenta “antes, la venta de nuestro producto y el margen de ganancia era muy poco. Ahora, con el apoyo de Agro Rural hacemos el trato y entrega directa con potenciales compradores, de manera permanente”.

Según información de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, el 80% de las toneladas comercializadas corresponden a productores de Ayacucho, Huánuco, Ica y Junín y, diciembre es el mes que mayor demanda se ha tenido de este producto, ascendiendo la compra a más de 183 toneladas.

A la fecha, a esta iniciativa se han sumado conocidos restaurantes como Doomo Saltado y, ahora el consorcio la Lucha Partners, conformado por Siete Sopas, Marcha Parrillada y Sanguchería La Lucha, siendo esta última adoptante, durante este mes, de casi 25 toneladas de papa amarilla ambo. También, se han unido, siete (7) municipalidades distritales de Lima Metropolitana: Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Rímac, Surco y Surquillo.

Esta iniciativa que, también involucra a la sociedad civil, busca generar mayores ingresos de forma directa al agricultor, ya que, desde Agro Rural se tiene el compromiso de trabajar por reposicionar los emprendimientos rurales y fortalecer la agricultura familiar.

A la campaña “Adopta una tonelada de papa” se pueden sumar integrantes de una familia, grupos de amigos, asociaciones de vecinos, ONG´s, instituciones públicas, pequeños y medianos empresarios, ciudadanía en general y todos los que deseen acceder a la compra de una o más toneladas de papa, sea para su propio consumo, donación o comercialización.

Informes para adoptar una tonelada de papa al teléfono 964 148 394 o al correo mercadositinerantes@agrorural.gob.pe

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta