Campesinos reciben certificación como asistentes técnicos en cuidado de ganado

Huancayo, 25 de mayo de 2017.- En el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) del Ministerio de Educación, la Dirección de Agro Rural Junín, entregó certificaciones a 23 productores y líderes de las comunidades en manejo de ovinos y camélidos domésticos.

Dos representantes del SINEACE llegaron desde Arequipa y Puno para evaluar a 34 productores de las comunidades campesinas Masmachicche, Miravalle, San José de Apata, Chicche Apata y Ñuñonhuayo de la provincia de Jauja y del Anexo La Unión, Jatunhuasi, Andas, Llamas, y Tahualtupo de Concepción, informó Justo Huamanchaqui Adauto, Director Zonal Junín de Agro Rural.

Agregó que aprobaron 13 varones y 10 mujeres, quienes ahora pertenecen a la Escuela Nacional de Talentos Rurales y fueron agregados a la relación oficial del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), como proveedores de asistencia técnica.

De esta forma nuestros campesinos van siendo capacitados y reconocidos para brindar su apoyo a las comunidades de su zona. Todo es parte de la Política Agraria Nacional, referida al Desarrollo de Capacidades y la Estrategia Nacional de Promoción y Gestión de talentos Rurales para la Agricultura Familiar que ha fortalecido el Ministro José Manuel Hernández, afirmó el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.

“Los 23 productores certificados formarán parte de las brigadas de dosificación y tratamiento de animales implementado por Agro Rural para reducir la tasa de mortalidad ante la temporada de heladas de las más de 6 mil alpacas que hay en Junín”, explicó.

De este modo, el Ministerio de Agricultura y Riego cumple con el fortalecimiento de las capacidades de los productores, quienes pese a tener amplios conocimientos sobre el manejo de ovinos y camélidos, no contaban con una credencial que acredite sus saberes

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta