Celebración del Día de la Papa en Amazonas

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL Amazonas, organizó el pasado viernes 30 de mayo la celebración por el “Día Nacional de la Papa”. Esta actividad contó además con la participación de la Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y Sierra Exportadora.

Como parte de las actividades, se desarrolló un pasacalles con la participación activa de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo en su nivel primario, del Instituto Superior Tecnológico Perú – Japón con sus alumnos y alumnas de la carrera de Agropecuaria, la Banda de Músicos de la Institución Educativa San Juan de la Libertad, y los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura, representantes de SENASA y de Agro Rural. Todos ellos caminaron por las principales calles sosteniendo pancartas con mensajes alusivos a la papa. Terminado el pasacalle, se brindó un refrigerio a base de papa a todos los participantes. Este consistió en chicha de papa, papitas sancochadas y causa.

Otra actividad fue la presentación de platos a base se papa a cargo de la Asociación de Comedores Populares de Chachapoyas en el patio de la I. E. Isabel Lich de Rubio. Se desarrolló un programa protocolar donde el Director Regional de Agricultura expresó palabras alusivas a la fecha, revalorando el valor nutritivo de este tubérculo peruano reconocido mundialmente.

papa__amazonas--2A su turno, la Ing. Manuela Fernández Coronado, Directora Zonal de Agro Rural Amazonas, hizo el brindis con un cóctel de papa y motivó a los presentes a consumir este tubérculo por ser nutritivo, ser peruano y producto bandera de la gastronomía peruana.

Acto seguido ambos Directores hicieron entrega de un obsequio a las señoras de la Directiva de la Asociación de Comedores Populares de Chachapoyas, consistente en una olla grande, una espumadera y un cucharón para ser utilizado en su diario prepara para sus comensales.

Deja una respuesta