Comuneros siembran 12 mil plantones a más de 3,800 metros de altura en Huancavelica

Huancavelica, febrero de 2018.- Con ambiente de fiesta a 3,800 metros de altura y durante 10 días, cerca de un centenar de comuneros de Pumarranra, del distrito de Pucará de la provincia Acobamba en Huancavelica, culminaron el sembrado de 12 mil plantones de pino, de acuerdo a un convenio firmado con el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL.

Hombres y mujeres de la comunidad, incluidos jubilados y hasta personas en muletas, participaron en esta campaña forestal en 20 hectáreas de laderas de los cerros cercanos a su pueblo. “Estamos sembrando pinos para que nuestra comunidad en unos años tenga posibilidades de desarrollo económico”, señaló el presidente de la comunidad, José Encino, tras agradecer el aporte de AGRO RURAL.

Esta labor, según dio a conocer el director zonal Huancavelica de AGRO RURAL, Javier Ravelo Chávez, es una actividad permanente dispuesta por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista y desarrollada bajo la dirección del director ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang.

“Es una verdadera fiesta la que realizan los comuneros, porque saben de las grandes posibilidades de desarrollo para sus hijos. Son recursos que tendrán para salir de la pobreza y además se mejora el ecosistema y les brinda muchas otras oportunidades, como el desarrollo ganadero y nuevos campos de cultivo”, explicó Ravelo Chávez.

Toda el área sembrada ha sido cercada para proteger los plantones y los comuneros han considerado que podrían tener otras zonas cercanas para seguir con la reforestación, lo que se coordinará con el Ministerio de Agricultura.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta