COMUNICADO 003-2020

Respecto a la organización de los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla en Arequipa, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, informa lo siguiente: 

  1. Las imágenes difundidas en un medio de comunicación local sobre una actividad realizada en el distrito de Cerro Colorado no fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ni ninguno de sus organismos adscritos. Esta fue totalmente ajena a las que tenemos programadas en el departamento. 
  1. Todos los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cumplen estrictamente los protocolos y medidas de seguridad establecidas para la salvaguarda tanto de asistentes, productores y organizadores. Ello, gracias a las coordinaciones y garantías que los Gobiernos locales cumplan con el apoyo de las demás entidades públicas. (PNP, Fuerzas Armadas, Geresa, Serenazgo, entre otros). 
  1. Los únicos Mercados Minagri De la Chacra a la Olla que se llevaron a cabo, hoy, martes 14.04.2020, han sido en los distritos de Socabaya y Cayma. Así mismo, para esta semana, tendremos los siguientes mercados en los distritos de Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero (16.04.2020), Paucarpata (17.04.2020), Cayma y Mariano Melgar (18.04.2020). 
  1. Como sector, saludamos todo tipo de iniciativas locales que permitan garantizar el abastecimiento de alimentos así como el acercamiento de productores y usuarios; sin embargo, esta debe ceñirse a las disposiciones decretadas por el Ejecutivo para el cuidado de la salud de la población y todos los involucrados. 
  1. Por lo tanto, exhortamos a las autoridades y ciudadanos a seguir cumpliendo las medidas preventivas con responsabilidad, solidaridad y al amparo de las leyes vigentes. 

Es cuanto tenemos que informar

 Arequipa, 14 de marzo de 2020

Deja una respuesta