Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”

Lima, setiembre de 2019.- Hoy y mañana, la feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural y en coordinación con la Municipalidad de Lince, abre sus puertas para beneficiar a más de 50 organizaciones productoras provenientes de diferentes regiones del Perú. Ellos expenderán al público en general cerca de 250 productos naturales, de calidad, ecológicos y a precio de mercado. El ingreso es totalmente libre.

Desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. en el parque Pedro Ruiz Gallo (distrito de Lince), niños, jóvenes y adultos tendrán el acceso libre a la feria “De la Chacra a la Olla”, para adquirir productos del campo como papas nativas, kiwicha, quinua, maca, hortalizas, ente otros,  y procesados como café, pasta de cacao, barras de chocolate, panes serranos, frutas frescas y deshidratadas, quesos, yogures, néctares y mucho más. Además, los asistentes podrán degustar una variedad de platos gastronómicos y adquirir las famosas artesanías peruanas.

“Para este evento productores de las regiones de Áncash, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima, Puno, San Martín y Pasco, impulsarán, mediante los mejores productos de sus tierras, una alimentación sana y responsable en los visitantes”, aseveraron representantes de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural.

Así mismo, indicaron que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, ejecuta este espacio comercial con el objetivo de promover la compra directa del consumidor al pequeño productor y a un menor costo.

“De este modo, el pequeño productor se vincula directamente con los clientes recibiendo un mayor margen de ganancia sin la presencia de intermediarios”, concluyeron.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta