Expresión de Interés
Ampliación de Plazo para la Presentación de Expresión de Interés hasta el 29 de noviembre de 2017


Contratación Directa por Situación de Emergencia

Se invita a los proveedores, a presentar su expresión de interés para la Contratación de los Servicios antes indicados, conforme a los Términos de Referencia lineas abajo.

La expresión de interés deberá presentarse en la Av. Salaverry N° 1388 – Jesús María, hasta las 17:00 horas del día 29 de noviembre de 2017, para cuyo efecto, deberán adjuntar la documentación solicitada en el link antes indicado. Mayor información al teléfono (511) 205-8030, a los anexos 4111, 4259 y 4343.

De ser aceptada la expresión de interés en la prestación del servicio, el proveedor tendrá dos (2) días calendario para dar inicio al servicio. Asimismo, en caso que no cumpla con iniciar el servicio y/o presentar la documentación requerida para la firma del Contrato, se dejará sin efecto la autorización para el inicio del servicio, comunicándose estos hechos al OSCE para las acciones pertinentes.


Documentación de presentación obligatoria a adjuntarse en la Expresión de interés.

  1. Máximo veinte (20) últimos contratos, dentro de los últimos ocho (8) años, y sus respectivas actas de conformidad emitido por la entidad contratante, relacionados a servicios y/u obras iguales y/o similares, tales como: Construcción, ampliación, remodelación, rehabilitación y/o mejoramiento o la combinación de estas u otra denominación, de obras hidráulicas y/o saneamiento y/o viales, que contengan cualquiera de los siguientes componentes:
    – Servicios o Actividades de limpieza y/o protección y/o descolmatación de cauces de ríos y/o quebradas;
    – Diques de encauzamiento
    – Canales y/o túneles de conducción o derivación.
    РDefensas ribere̱as
    РEspigones y/o de presas.Los montos de contratos deben sumar igual o mayor al monto total establecido en cada uno de los T̩rminos de Referencia.
  2. Declaración Jurada manifestando su compromiso a cumplir con los Términos de Referencia y cumplir con el personal, maquinaria y equipo mínimo requerido.
  3. Demostrar tener capacidad financiera para cumplir, por lo menos, con presentar la Carta Fianza de Fiel Cumplimiento, lo cual será acreditado con los estadios financieros a Septiembre 2017 y con Carta de la entidad financiera que respaldará las Cartas Fianzas.
  4. Declaración Jurada comprometiéndose a regularizar la documentación requerida para la firma de contrato, dentro de los ocho (8) días hábiles según el Artículo N° 85 del Reglamento de la Ley N° 30225.
  5. Declaración Jurada – Ley 30556, en el que manifieste que:
    – Si sus representantes legales, accionistas, gerentes, directores y él mismo, tienen sentencia condenatoria, consentida o ejecutoriada, o sanción administrativa, por la comisión de delitos contra la administración pública o infracción a las normas sobre contrataciones públicas; y,
    – Si a la fecha de suscripción del contrato cuenta con algún proceso penal o procedimiento administrativo sancionador en trámite, por la comisión de delito e infracciones.
    De verificarse la falsedad de la información consignada en la referida declaración jurada, el contrato quedara resuelto de pleno derecho, de conformidad con lo previsto en el artículo 1430 del Código Civil.
  6. Se aceptará la participación en consorcio.