Culmina capacitación sobre formulación de expedientes técnicos de proyectos de riego

Con el fin de capacitar a los Alcaldes y Funcionarios Municipales de Lima Provincias sobre la “Formulación de Proyectos de Riego y Tramites de Documentos Complementarios para Aprobar el Expediente Técnico”, se realizó con éxito un Curso Taller ejecutado por la Dirección Zonal Lima de AGRO RURAL, el día 03 de Setiembre del 2015.

En este taller, inaugurado por el Director Adjunto, Econ. Jorge Arrelucé, participaron representantes de veinte municipalidades distritales, quienes recibieron información sobre los procedimientos relacionados con la formulación de los perfiles y expedientes técnicos de proyectos de infraestructura de riego, así como la normatividad sobre tramites de documentos complementarios proveniente de la Autoridad Local del Agua (ALA), Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y Aprobación de Instrumento Ambiental. Se contó con expositores de amplia experiencia de trabajo de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego de AGRO RURAL y de la Autoridad Local del Agua Chillón-Rimac-Lurín.

Cabe destacar la activa participación de los alcaldes y funcionarios municipales presentes, quienes manifestaron su preocupación por estar afrontando algunos problemas en la gestión y aprobación de los expedientes técnicos de sus proyectos de riego, situación que está afectando la viabilidad de sus proyectos.

El evento fue clausurado por el Director Zonal de Lima, Ing. David Castro Lucas, quien señaló que se está coordinando con las autoridades locales para replicar este taller en Huacho, Santa Eulalia y Cañete.

Deja una respuesta