Curso Taller del Programa Presupuestal 0084 «Manejo Eficiente de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre»

El pasado 25 y 26 de setiembre, en la ciudad de Lima, se realizó el Primer Curso Taller del Programa Presupuestal 0084 “Manejo Eficiente de los Recurso Forestales y de Fauna Silvestre”, que ejecuta la Dirección de Operaciones del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL.

En dicho evento participaron los Especialistas Responsables del PP0084 de quince Direcciones Zonales de AGRO RURAL (Amazonas, Ancash, Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno) con el objetivo de revisar los avances y logros obtenidos en los 20 meses de la implementación de este programa presupuestal, así como proporcionar elementos conceptuales y experiencias técnicas, mediante exposiciones y talleres grupales, para que los participantes se familiaricen, internalicen y apliquen las estrategias de la promoción de las plantaciones forestales en macizos productivos.

En la organización del Curso Taller, participaron profesionales de la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica de la Dirección de Servicios Rurales y el Coordinador Nacional del PP0084 de la Dirección de Operaciones.

Los Programas Presupuestales son unidades de programación de las acciones del Estado que se realizan en cumplimiento de las funciones encomendadas a favor de la sociedad. Su existencia se justifica por la necesidad de lograr un resultado para una población objetivo, en concordancia con los objetivos estratégicos de la política Estado.

0084-2El Programa Presupuestal Manejo Eficiente de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (PP0084), tiene como objetivo reivindicar las fortalezas del sector forestal, para lo cual tiene previsto mejorar los niveles de coordinación y articulación con los diferentes agentes vinculados a la actividad forestal y de fauna silvestre (SERFOR, AGRO RURAL, INIA, DGAAA) , dándole especial énfasis a la articulación territorial con los Gobiernos Regionales, con el propósito de generar sinergias y crear condiciones para incrementar nuestra participación en la economía nacional y generar impactos positivos en las grandes políticas públicas del país.

Al finalizar el Curso taller, los Especialistas Responsables del PP0084, salieron revitalizados en los conceptos y finalidades de Programa Presupuestal y se comprometieron a realizar replicas en sus respectivas Direcciones Zonales.

Deja una respuesta