Cusco: más de 41 mil cabezas de ganado protegidos mediante aplicación de 410 kits veterinarios en Chumbivilcas

A través de Agro Rural se viene beneficiando a un total de 820 familias de Chumbivilcas ante bajas temperaturas

Cusco, agosto de 2020.- Más de 41 mil cabezas de ganado son protegidos mediante la aplicación de 410 kits veterinarios en la provincia de Chumbivilcas, beneficiando así a 820 familias productoras; gracias a la intervención de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas.

La dirección zonal de Agro Rural en Cusco, a través de la agencia zonal de Chumbivilcas realizó la entrega y aplicación de medicamentos para el ganado a 14 comunidades campesinas de los distritos de Livitaca, quienes recibieron 250 kits para proteger a 25 mil animales. En el caso de Llusco recibieron 60 kits para la protección de 6 mil cabezas de ganado y a Quiñota se les entregó 100 kits para proteger a 10 mil animales.

Cabe indicar que la aplicación de kits veterinarios se inició en la comunidad  campesina  Ccollpa Cjasahui  anexo Yuraccancha, Tambo Huancarama del distrito de Llusco y en la  comunidad campesina Ccollana Anexo Yurincca del distrito de Quiñota, ambos en Chumbivilcas.

“Los productores beneficiarios son capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de Agro Rural”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Señaló, además, que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con las brigadas y autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

La entrega de los insumos pecuarios y suministro zootécnico contó con la participación de la Sub Prefecta Provincial de Chumbivilcas, Director de la Agencia Agraria Chumbivilcas, Defensa Civil de los distritos de Livitaca y Llusco, y el gerente de desarrollo economico de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

Dicha entrega se realizó en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019- 2020, que a nivel nacional prevé distribuir 18,728 kits veterinarios, a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta