Cusco: más de 550 productores de cacao mejorarán cultivos mediante proyecto agrícola con guano de las islas

  • Agro Rural y Municipalidad Distrital de Villa Virgen suscribieron convenio de cooperación para ejecución de proyecto de desarrollo con el empleo de este abono orgánico.

Lima, agosto de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, impulsará la cadena productiva de cacao de 552 productores del distrito de Villa Virgen (La Convención, Cusco) a través del desarrollo de un proyecto de capacitación y asistencia técnica con el empleo de guano de las islas.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, tras la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional con la autoridad edil de dicha jurisdicción, Wilber Mozo Llocclla, realizado en la sede central de esta entidad.

“El presente acuerdo permitirá comercializar, a precio social, 1230 sacos de guano de las islas a la Municipalidad de Villa Virgen, lo que permitirá el abonamiento de 864 hectáreas destinadas al cultivo de cacao. Ello estará acompañado por las acciones de supervisión y acompañamiento técnico de nuestros especialistas”, explicó

Agregó que, el guano de las islas, además de incrementar la productividad local, mejorará la fertilidad del suelo por la mineralización de la materia orgánica que contiene todos los elementos que una planta requiere (nitrógeno, fósforo y potasio).

Por su parte, el alcalde de Villa Virgen, comentó que una próxima etapa será la suscripción de otro convenio con Agro Rural en beneficio de productores de café del distrito.

 GUANO DE LAS ISLAS

Este abono es un producto 100% orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano. Se encuentra a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano. La extracción, empacado, distribución y comercialización es realizado por el Minagri, a través de Agro Rural.

Los puntos de venta autorizados se encuentran en el siguiente link: https://www.agrorural.gob.pe/servicios/cotizacion-de-guano-de-isla/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta