Cusco: más de 7 mil cabezas de ganado protegidos mediante aplicación de 70 kits veterinarios en Anta

Cusco, agosto de 2020.- Más de 7 mil cabezas de ganado son protegidos mediante la aplicación de 70 kits veterinarios en la provincia de Anta, beneficiando así a 140 familias productoras; gracias a la intervención de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas.

La dirección zonal de Agro Rural en Cusco, a través de la agencia zonal de Anta realizó la entrega y aplicación de medicamentos para el ganado a 05 comunidades campesinas del Distrito de Chinchaypujio, tales como Anansaya, quienes recibieron 15 kits, el cual servirá para proteger 1,500 animales; Huambomayo, a quienes se les entregó 10 kits para proteger 1,000 animales; Ocra, a quienes se les dio 15 kits para proteger 1,500 animales; Sumaro, a quienes se les entrego 20 kits para proteger 2,000 animales y Sunchumarca. Quienes recibieron 10 kits para proteger a 1,000 animales.

Cabe indicar que la aplicación de kits veterinarios se inició en la comunidad  campesina  Anansaya y Ocra.

“Los productores beneficiarios son capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de Agro Rural”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Señaló, además, que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con las brigadas y autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

La entrega de los insumos pecuarios y suministro zootécnico contó con la participación de la Sub Prefecta Provincial de Anta, el equipo Tecnico de la Oficina de Desarrollo Economico de la Municipalidad Distrital de Chinchaypujio, Director de la Agencia Agraria Anta.

Dicha entrega se realizó en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019- 2020, que a nivel nacional prevé distribuir 18,728 kits veterinarios, a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta