De la Chacra a la Olla: productores ganaderos generan un total de más 8 millones de soles en los mercados itinerantes

A través de Agro Rural se convocó a más de 4 mil productores ganaderos a nivel nacional en los mercados itinerantes Minagri

Lima, julio de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, durante la ejecución de los mercados itinerantes, en su primera etapa (abril a junio), productores ganaderos generan un total de más 8 millones de soles de forma directa en los mercados itinerantes.

A través de Agro Rural se convocó a más de 4 mil productores ganaderos, quienes comercializaron más de un millón de kilos de productos pecuarios, siendo la carne de pollo y cerdo, junto a los huevos de gallina y el queso, los que más destacan en la preferencia del consumidor.

“Los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla han sostenido la reactivación agropecuaria con la participación de 4,184 productores pecuarios de zonas rurales, quienes generaron un monto de 8´229.059 millones de soles de forma directa”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Del mismo modo, recalcó que la contribución de los pequeños productores, en esta coyuntura actual es de vital importancia porque se han adaptado a la nueva convivencia social, fortaleciendo sus medidas de inocuidad alimentaria y medidas de seguridad, lo que ha permitido darle continuidad a sus iniciativas económicas, además de garantizar el abastecimiento de alimentos a precios justos.

Cabe precisar, que dentro de los productos pecuarios comercializados en los mercados itinerantes figuran entre los tipos de carne: pollo, cerdo, cuy, vacuno, cuy, pato y cabrito. También están el huevo de gallina y de codorniz. Entre los lácteos y sus derivados se encuentran: queso, mantequilla, yogurt, leche fresca y envasada.

Finalmente, Tangherlini Casal mencionó que los productores participantes los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla reciben una inducción sobre protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria, además de lineamientos de comercialización y ventas en el marco de la pandemia.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

 

Deja un comentario