Desarrollo de emprendimientos rurales se hace posible gracias a cofinanciamiento del Minagri

Huancavelica, setiembre de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, evaluó, aprobó y entregó un monto total de S/ 1 464,848.00 soles para cofinanciar 38 iniciativas de emprendimiento, sustentadas por asociaciones productoras provenientes de diferentes jurisdicciones de la región Huancavelica.

Mediante dos Comités Locales de Asignación de Recursos – CLAR, integrados por autoridades locales y del sector Agricultura, cada organización beneficiaria presentó su Plan de Inversión Asociativa – PIAs, ante un jurado selectivo, quienes tuvieron la responsabilidad de certificar cada propuesta según los lineamientos establecidos para llegar a la cofinanciación.

Esta actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito del Distrito de Ahuaycha y estuvo a cargo del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS de Agro Rural, beneficiará a la población rural, y en especial a los pequeños productores, de los distritos de Ahuaycha, Acostambo, Daniel Hernández, Chinchihuasi, Huaribamba, Pachamarca, Paucarbamba, Pazos, Pichos, Quishuar, y Salcabamba.

FERIA AGROPECUARIA

Las organizaciones participantes en el CLAR, además de exponer sus planes de negocio, también exhibieron y pusieron a la venta los productos que elaboran a precios módicos, a través de una feria agropecuaria. Ellos ofrecieron al público en general paltas, cereales, animales menores (cuyes, cerdos y gallinas), lácteos y más.

Fueron más de 250 participantes entre productores, funcionarios municipales, instituciones del sector Agricultura, agencias agrarias del Gobierno Regional de Huancavelica, entre otras.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta