Designan a economista Marco Vinelli Ruiz como nuevo Director Ejecutivo de AGRO RURAL

 Se trata de un destacado MBA con amplia experiencia en desarrollo productivo agrario

(Lima, 11 de junio de 2015).- El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, designó hoy al economista Marco Vinelli Ruiz como Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), organismo operativo del MINAGRI para fortalecer las capacidades de los pequeños productores agropecuarios a nivel nacional.

Según la resolución ministerial 0261-2015-MINAGRI, publicada en la gaceta de normas legales del diario “El Peruano”, se oficializa el nombramiento de Vinelli Ruiz al frente de AGRO RURAL en sustitución del Ing. Álvaro Quiñe Napurí, a quien se le agradeció por los servicios prestados.

El programa AGRO RURAL tiene la misión diseñar, promover y gestionar modelos de desarrollo agrario rural que faciliten la articulación de las inversiones público-privadas y que contribuyan a la reducción de la pobreza y a la inclusión de las familias rurales.

Marco Vinelli es economista de profesión egresado de la Universidad San Marcos de Lima y con una maestría en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por Centrum-Católica. Docente de posgrados universitarios, es también especialista en diseño e implementación de políticas públicas y planes de negocios.

Antes de su designación como Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Vinelli Ruiz se desempeñó como Director General de Negocios Agrarios del MINAGRI y, anteriormente, como jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) y asesor de Alta Dirección de este Ministerio, entre otros importantes cargos.

Deja una respuesta