Director Ejecutivo supervisa entrega de kits veterinarios y pacas de heno

El Director Ejecutivo de Agro Rural Ing. Álvaro Quiñe Napuri, arribó a la comunidad de Rumitía en Puno para supervisar la intervención del MINAGRI a través de Agro Rural en la zona de influencia donde el volcán Ubinas causó daños ambientales a la pastura.

En territorio puneño el Director Ejecutivo visitó el Centro de Quimsachata para verificar las alpacas de reposición adquiridas al cuidado del INIA. Luego, se dirigió a Rumitia donde, por encargo del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, comprobó la forma en la que se está actuando ante las emergencias por las bajas temperaturas y reafirmó el compromiso del MINAGRI por continuar apoyando a los productores más necesitados. Asimismo, participó en la entrega de 30 kits veterinarios consistente en antibióticos, vitaminas, antiparasitarios e insumos para proteger 3,000 alpacas.

Por su parte, Ludwen Huanca, Director de Agro Rural Puno, señaló que en total se entregaron 1,848 kits veterinarios y 575,230 kilos de avena por situación de emergencia y desastres para proteger a casi 369,600 animales entre alpacas y ovinos, en beneficio de 4,436 productores en trece provincias de Puno.

pacas-heno-2En otro momento, con la intervención de los estudiantes de agropecuaria del último semestre del Instituto Tecnológico y Desarrollo Agropecuario del municipio del distrito de Santa Lucia, se dio inicio a la dosificación contra la fasciola hepática a varias majadas de la zona. Antes de la faena el alcalde Juan Vilca Vilca agradeció al gobierno central y al MINAGRI por la atención prioritaria a los productores de bajos recursos económicos y vulnerables.

Por su parte el teniente gobernador Sergio Yagua, precisó que es la primera vez que una autoridad del nivel central participa directa y activamente en la atención de sanidad animal, esta misma autoridad mencionó que este seguimiento es importante, porque permite llegar con mayor efectividad a los productores.

Deja una respuesta