Directores zonales de Agro Rural fortalecieron competencias en gestión de recursos y ejecución presupuestal

Lima, enero de 2019.-  La inserción al mercado de pequeños productores, el desarrollo de proyectos de infraestructura de riego, capacitación técnica a los agricultores, trabajo en equipo con liderazgo y planificación estratégica fueron los puntos priorizados en el Taller Nacional de Intercambio de Experiencias en Gestión Técnica-Administrativa.

Esta actividad, realizada durante los días 30 y 31 de enero del presente, convocó a los directores zonales de Agro Rural de 19 regiones del país con el objetivo de fortalecer capacidades y competencias en gestión de recursos y ejecución presupuestal.

Entre los temas abarcados destacaron los trabajos de tratamiento de cuencas para la mejora del recurso hídrico, plantaciones forestales con comunidades educativas, siembras de pastos y forrajes, asistencia técnica a pequeños agricultores, gestión de convenios interinstitucionales, solución de conflictos en comunidades campesinas, entre otros.

La directora ejecutiva de esta entidad, Ing. Jacqueline Quintana Flores, señaló durante sus palabras de clausura la importancia de trabajar de forma articulada y con liderazgo para generar un cambio positivo para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.

Las regiones participantes son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta