Resolución Directoral Ejecutiva N°002-2016-MINAGRI-DVM-DIAR-AGRO RURAL-DE


SE RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO.- DELEGAR en el DIRECTOR ADJUNTO del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, durante el año fiscal 2016, las siguientes facultades:

a) Gestionar, suscribir y derivar documentos y expedientes internos a remitirse a los órganos de asesoramiento, apoyo, de línea y desconcentrados del Programa de Desarrollo Agrario Rural – AGRO RURAL.

b) Proponer, coordinar y dirigir las acciones que resulten necesarias con las Direcciones Zonales y Agencias Zonales del Programa.

c) Conformar comités, grupos de trabajo y/o similares al interior de la Entidad, así como de, ser el caso, disponer la modificación de su respectiva conformación, salvo aquellos vinculados a materia laboral, disciplinaria o ética pública.

d) Designar y dejar sin efecto la designación de los Fedatarios Institucionales.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DELEGAR,  en el DIRECTOR DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN del Programa de Desarrollo Agrario Rural – AGRO RURAL, durante el año fiscal 2016, las facultades de:

a) Aprobar y modificar el Plan Anual de Contrataciones – PAC, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, así como sus modificaciones, y supervisar periódicamente su ejecución, en el marco de lo establecido en las disposiciones que apruebe el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

b) Aprobar los Expedientes de Contratación para la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras de los procedimientos de selección de licitación pública, concurso público, adjudicación simplificada, así como para la selección de consultores individuales, comparación de precios, subasta inversa electrónica , contratación directa y los demás procedimientos de selección de alcance general, que se realicen en la Sede Central de AGRO RURAL.

c) Autorizar los procesos de estandarización de bienes y servicios.

d) Aprobar la cancelación de los procedimientos de selección de Licitaciones Públicas, Concursos Públicos y Adjudicaciones Simplificadas, así como los correspondientes a las contrataciones directas, iniciados para la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras.

e) Designar a los Comités Especiales Ad Hoc y Permanentes que conducirán los procedimientos de selección para la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras, para los procedimientos de selección  que se convoquen en la Sede Central de AGRO RURAL, así como la modificación en la composición de los mismos.

f) Autorizar la participación de expertos independientes para apoyar a los Comités de Selección, cuando corresponda.

g) Aprobar las Bases Administrativas de los procedimientos de selección para la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras para los procedimientos de selección que se convoquen en la Sede Central de AGRO RURAL.

h) Suscribir y modificar los contratos relativos a la adquisición de bienes, contratación de servicios en general, y consultorías, así como suscribir adendas de modificación, de corresponder, derivados de procedimientos de selección convocados por la Sede Central de AGRO RURAL.

i) Suscribir los contratos y adendas para la adquisición de bienes y servicios cuyos montos, sean iguales o menos a ocho (8) Unidades Impositivas Tributarias.

j) Aprobar las resoluciones de contratos y órdenes para la adquisición de bienes y contratación de servicios, por las causales previstas en Ley.

k) Autorizar la ejecución de prestaciones adicionales y reducciones en caso de bienes y servicios hasta por el monto establecido por la Ley.

l) Celebrar contratos complementarios de bienes y servicios.

m) Resolver las solicitudes de ampliación de plazo contractual de bienes y servicios.

n) Autorizar otras modificaciones a los contratos suscritos en el marco de la Ley y su Reglamento, cuando no se trate de adicionales, reducciones y ampliaciones, siempre que las mismas deriven de hechos sobrevinientes al perfeccionamiento del contrato, en los supuestos previstos por el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

o)  Aprobar la Buena Pro cuando las propuestas económicas de los postores en los procedimientos de selección superen el valor referencial y/o estimado hasta el límite previsto por ley.

p) Expedir a los contratistas de bienes, servicios y obras las constancias de prestaciones que soliciten.

q) Suscribir los contratos y adendas sujetos a las disposiciones reguladas en las Directiva N° 012-2015-CG/ PROCAL «Gestión de Sociedades de Auditoría» aprobada por Resolución de Contraloría N° 314-2015-CG.