Resolución Directoral Ejecutiva N°254-2018-MINAGRI-DVM-DIAR-AGRO RURAL-DE


SE RESUELVE:

Artículo 1.- DESIGNAR al Líder de Gobierno Digital del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural — AGRO RURAL, el mismo que será un miembro del Gabinete de Asesoramiento de la Alta Dirección.

Artículo 2.- DESIGNAR al Comité de Gobierno Digital del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural — AGRO RURAL, el mismo que estará conformado por las siguientes Direcciones:

– El / la titular de la Entidad, o su representante.

– El / la Líder de Gobierno Digital.

– El Director (a) de la Dirección de Desarrollo Agrario.

– El Director (a) de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego.

– El Director (a) de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático.

– El Director (a) de la Dirección de Abonos.

– El Director (a) de la Oficina de Planificación y Presupuesto.

– El Sub Director (a) de la Unidad de Tecnologías de la Información.

– El Sub Director (a) de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos.

– El / la responsable del área de atención al ciudadano o quien haga sus veces.

– El / la Oficial de Seguridad de la Información.

Artículo 3.- El Comité de Gobierno Digital del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural — AGRO RURAL, tendrá las siguientes funciones:

a) Formular el Plan de Gobierno Digital de la Entidad.

b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la Entidad.

c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros con miras a implementar el Gobierno Digital.

d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital en sus Planes Operativos

Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.

e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales en la entidad.

f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital.

g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del Gobierno Digital en las Entidades Públicas.

h) Promover el intercambio de datos de información, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre Entidades.

i) Dirigir, supervisar y evaluar las actividades relacionadas a Gobierno Abierto y Datos Abiertos de AGRO RURAL.

j) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.

Artículo 4.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución Directoral Ejecutiva N° 296-2017- MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE de fecha 13 de julio de 2017, mediante el cual se conformó el Equipo Técnico encargado de implementar los Datos Abiertos Gubernamentales — DAG en AGRO RURAL.