El MINAGRI a través de AGRORURAL entrega de Kits de emergencia por cambio climático en Distritos de Cahuacho y Quicacha Provincia de Caraveli – Arequipa

Arequipa, febrero de 2017.- Con la participación de los alcaldes distritales y gobernadores de los distritos de Cahuacho y Quicacha de la provincia de Caraveli, el Ing. Lucio Granda Maldonado Director Zonal Agro Rural Arequipa, a través del decreto supremo 089- 2016 de la PCM, entregó más de 50 kits de herramientas compuestos por 6 carretillas, 4 palas cuchara, 4 palas rectas, 8 zapapicos, 4 picos, 2 barretas y 2 machetes , un tanque flexible de 140 m3  , 400 kg semillas de alfalfa, y 400 litros de abonos foliares, beneficiando a más de 300 familias para habilitar 100  hectáreas de cultivos.

El Ing. Lucio Granda Maldonado Director Zonal Agro Rural Arequipa, indicó que los kits de herramientas, semillas y abonos foliares beneficiaran a 80 comuneros de Sondor, 110 comuneros de Ayroca, 70 comuneros de Cahuacho, 80 comuneros de Tambo y 50 comuneros de Tonco.

Los profesionales y técnicos de la Agencia Zonal de AGRO RURAL  Condesuyos – Castilla – La Unión y Caraveli, se encuentran en plena jornada de siembra de las semillas en las diversas organizaciones campesinas a través de sus gobiernos locales.

Cabe indicar que los kits de herramientas fueron entregados en acto público, en presencia de los alcaldes distritales, gobernadores, presidentes comunales, y productores en general, con la finalidad de transparentar el seguimiento y cumplimiento de las metas previstas por el Ministerio de Agricultura y Riego.

Deja una respuesta