EL PROYECTO CACAO INICIA PROGRAMA RADIAL EN AUCAYACU – HUÁNUCO

El cultivo de cacao se ha hecho famoso en todo el mundo, ya que de éste se obtiene muchos derivados, siendo el chocolate el más importante. Hoy en día existe una gran demanda a nivel mundial y su cultivo se ha tecnificado. Por ello, es necesario e importante difundir las técnicas de manejo del cacao, desde las actividades previas a la producción hasta la cosecha, post cosecha y su transformación en sus derivados.

A partir del día 09 de marzo se dio inicio al primer programa radial denominado “DESPERTAR AGRARIO”, producido y conducido por el personal profesional y técnico del proyecto “Mejoramiento de la producción de 645 has de cacao, mediante la capacitación y asistencia técnica en el valle Aspuzana – Pucayacu, distrito de José Crespo y Castillo – Leoncio Prado – Huánuco”.

 

cacao2Este programa radial se viene difundiendo en la emisora RADIO LUZ de la ciudad de Aucayacu, de lunes a viernes de 6:20 am a 6:50 am. En su programa de inauguración contó con la presencia del Director Zonal de AGRO RURAL Huánuco, Ing. Carlos Alberto Miller Malpartida, quién informó al público oyente que la finalidad de este programa es tener un mayor contacto con la población agraria del distrito de José Crespo y Castillo y de todos los pueblos aledaños. Se tratarán temas técnicos del cultivo de cacao y de otras especies agrícolas importantes de interés de la población. Además, habrán entrevistas y diálogos directos con importantes personajes del distrito y de las poblaciones agrarias.

Finalmente, el Director Zonal manifestó que AGRO RURAL es una institución del Ministerio de Agricultura y Riego y seguirá trabajando para que la población agraria desarrolle sus capacidades técnicas y humanas para lograr su bienestar, en este caso, capacitando a través de este programa radial.

Deja una respuesta