En Apurímac y Ayacucho compran 742 toneladas de papa

Lima, Febrero de 2018.- El gobierno cumple. Los pequeños agricultores de Apurímac y Ayacucho comenzaron a recibir sus cheques por la compra de papa excedente que realiza de manera simultánea en diversas regiones del Perú el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, en atención al Decreto de Urgencia 002-2018.

En estas dos regiones, en el primer día de la compra de papa se llegó a 742 toneladas. De ese total, 700 toneladas de papas provienen de las provincias Chincheros, Andahuaylas y Abancay. “De manera inmediata hemos hecho la donación de este producto a diversos programas sociales, comunidades campesinas, instituciones sin fines de lucro como Cáritas Apurímac y al Ejército peruano”, dijo el Director Zonal de AGRO RURAL, Robert Camero Villasante.

EN AYACUCHO

En esta región se compraron las primeras 42 toneladas de papa excedente a pequeños agricultores en comunidades campesinas de los distritos Tambillos y Acocro, quienes recibieron sus respectivos cheques de manos del ingeniero Mario Chumpitaz, Sub Director de Acceso a Mercados y Servicios Rurales.

Darío Encino Vela Patiño, de la comunidad campesina de Llutacancha, agradeció al MINAGRI por agilizar el proceso de compra y atenderlos de manera rápida. “Esto nos ayuda a estar mejor preparados para la próxima temporada de siembra”, dijo.

En presencia de Jorge Moreno Morales, jefe de la Dirección Agrícola del MINAGRI y Gisella Cruzalegui Rangel, jefa de la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, se hizo entrega de 14 toneladas de papa blanca de primera calidad a Jorge Pinco Velarde, Secretario Ejecutivo del Puericultorio de Ayacucho, quien agradeció este importante donativo.

Otras 28 toneladas fueron distribuidas a la Asociación de madres solteras “Diamama“, Hogar de ancianos, Hospital Regional y la Escuela Técnica Superior de la Policía, explicó el Director Zonal AGRO RURAL de Ayacucho, Víctor Cabrera.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta