En Puno, tres alcaldes se suman a Campaña Nacional de Plantación de 40 millones de árboles

El Centro Poblado de Crucero del distrito de Acora, fue el escenario principal donde se desarrolló la jornada de reforestación con la siembra del plantón un millón 800, donde los burgomaestres fueron los principales actores al participar en la plantación, luego de un intermedio en la fiesta de carnavales que gozan los lugareños a su máxima expresión.

El alcalde distrital, Ivan Flores Quispe y el Gerente Departamental del PRONAMACHCS – AGRO RURAL – Puno, Ing. Ruben Delgado Mamani, suscribieron un convenio especifico de cooperación institucional, a fin de contribuir a la Campaña Nacional de los 40 Millones de Arboles para la Adaptación al Cambio Climático, con la meta de instalar 10,000 plantones de las especies nativas y exóticas entre Pinos, Cipreses, Colle y Queñua.

En la recta final de esta campaña nacional, se suscribió este convenio interinstitucional a fin de proteger los plantones instalados por el Ministerio de Agricultura, los mismos que contribuirán a la campaña mundial promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente denominado “Plantemos para el planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles”.

Cabe indicar que en Acora se instalaron 10,000 plantones como resultado del convenio con el que se concluye en Puno la Campaña Nacional, en donde participaron diferentes organizaciones del distrito dentro del marco ad portas de las fiestas carnestolendas 2009.

Al respecto, el Ing. Omar Monteza especialista de Recursos Naturales, destacó que la conciencia medio ambientalista que asume la población civil, es debido a la constante motivación que realizan nuestros aliados estratégicos como el caso de Radio Pachamama, Ejercito Peruano y diversas Municipalidades.

Los alcaldes Luis Butrón e Iván Flores Quispe, coincidieron en que “plantar un árbol, es un capital que dejaremos para nuestros hijos”, lo cual contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, en donde nuestros cerros eriazos se vestirán de verde para la adaptación al cambio climático.

Cabe destacar que el Gerente Departamental resaltó, que con estas plantaciones estamos cumpliendo al 100% de la meta propuesta y Puno debe ser el Primero en culminar a nivel nacional, exhortando a la población, municipios, instituciones públicas, privadas y organizaciones de base, para que cuiden los plantones instalados ya que ello contribuirá a mitigar los efectos negativos del calentamiento global, fenómenos que son evidentes en el Departamento de Puno.

Deja una respuesta