Exitosa participación de Agro Rural en simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional

Lima, Mayo de 2018.- En cumplimiento con lo programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI para hoy 31 de mayo, personal de AGRO RURAL del MINAGRI participó activamente en el primer Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami de 8.5 grados de magnitud.

El objetivo fue prevenir y evaluar la capacidad de reacción y tiempos de evacuación de los trabajadores; así como poner a prueba los planes de gestión reactiva de la institución ante la ocurrencia de desastres naturales.

La Oficina de Recursos Humanos, como parte del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de Trabajo de AGRO RURAL, lideró estas acciones a través de Omar Hidalgo, Médico Especialista, quien con la participación de los brigadistas, exhortaron y supervisaron la evacuación inmediata a una zona segura.

Por su parte, la Abogada Carmen Rosa García-Cobián Cárdenas, Directora Adjunta de AGRO RURAL, destacó la participación y responsabilidad de todo el personal en este acto cívico, que ayudará a identificar las dificultades que pudieran existir en la evacuación; así como tomar las medidas necesarias para mejorarlas, en base a las conclusiones del comité encargado y de las recomendaciones de los especialistas de INDECI.

El Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami, también se realizó de manera paralela y con éxito, en cada una de las direcciones zonales de AGRO RURAL al interior del país.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta