Feria «De la Chacra a la Olla» por primera vez en Moquegua: Se vendieron casi 3 toneladas de productos agrícolas

Moquegua, marzo de 2017.- La feria agropecuaria más grande del Perú continúa recorriendo el país. Esta vez, gracias a la gestión de la Dirección Zonal de Agro Rural Moquegua en coordinación con autoridades locales y regionales, llegó por primera vez al distrito La Capilla en la provincia General Sánchez Cerro.

Decenas de agricultores procedentes de los Valles de Seche y Yalaque lograron comercializar exitosamente alrededor de 3 toneladas de paltas, limas, membrillos, manzanas, uvas, granadas, entre otros productos a pobladores de la zona, quienes también asistieron a la fiesta de El Señor de la Caridad.

El Director Zonal de Agro Rural Moquegua, Prescilio Mamani Eugenio, manifestó que de esta manera se prioriza las cadenas productivas y fortalecen los negocios rurales familiares. “Gracias al programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura, los pequeños campesinos acceden al mercado local fácilmente y aumentan sus ingresos económicos”, dijo.

La alcaldesa del distrito de La Capilla, Luisa Tejada y la población en general agradecieron el apoyo del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

 

Deja una respuesta