Gobierno implementa acuerdos en Pichanaki: Se inauguraron cuatro almacenes de guano de isla en la selva central

Para comenzar a implementar los acuerdos de la Mesa de Diálogo, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, llegó a Pichanaki para reunirse con las principales organizaciones de productores y poner en marcha una serie de medidas orientadas a promover el cultivo de café y otros artículos de la selva central.

Dijo que se trata de la implementación de los acuerdos de las Mesas de Trabajo que se instalaron en Pichanaki el pasado 19 de febrero, en la cual el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) asumió el compromiso de seguir prestando mayor apoyo al desarrollo del agro de esa región del país.

El ministro encabezó la inauguración de cuatro almacenes con guano de isla, cuyo insumo será distribuido a los pequeños productores de Pichanaki y otras zonas de la selva central. El MINAGRI comenzó la entrega de más de 400 toneladas del fertilizante natural no solo en Pichanaki sino también se suministrará el guano de isla a los agricultores de las localidades de Santa Cruz, San Martín de Pangoa y Satipo, como parte de paquete de asistencia a los pequeños productores de la selva central.

Además, recalcó el compromiso del Gobierno Central con los productores de selva central con medidas de promoción del desarrollo de la agricultura, que es la principal actividad económica de esa zona del país. Solo el café generó el año pasado ventas por más de US$ 700 millones.

“También vamos a poner en marcha esta zona del país un programa de lucha frontal contra la mosca de la fruta y así evitar daños a sus cultivos”, aseveró

El ministro llegó a este distrito acompañado del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alvaro Quiñe y los jefes del SENASA, Jorge Barrenechea y del INIA, Alberto Maurer, así como el director de Negocios Agrarios, Marco Vinelli. A la ceremonia también asistió el presidente de la Federación Cafetalera de la Selva Central, Jaime Cuyubamba.

Deja una respuesta