Guano de las islas mejorará producción de maíz morado de pequeños agricultores en Áncash

Áncash, setiembre de 2018.- Con la finalidad de mejorar el rendimiento de los cultivos de los pequeños agricultores peruanos, a través del uso del guano de las islas, el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante un trabajo en conjunto entre Agro Rural Áncash y el INIA Cajamarca, realizó una investigación en un área experimental de 4 000 m2, que consistió en la aplicación de este abono orgánico en el cultivo de maíz morado instalado a 3,350 m.s.n.m, en la localidad de Quenuayoc, distrito de Independencia – Huaraz – Áncash.

Como resultado se obtuvo un rendimiento total equivalente a 8 000 kg por hectárea de maíz morado 100% natural, teniendo una buena adaptabilidad al clima de la zona. Asimismo, esta producción se viene comercializando en los mercados locales de Perú Tambo, Eco Kallpa y Áncash Plaza.

Gracias a este importante cultivo, considerado en el plan de exportación a nivel de Áncash, productores de la zona se verán beneficiados, ya que ofrecerán un mejor producto con bondades saludables y de mejor calidad para los consumidores.

Las cosechas también serán ofertadas a través de la feria De la Chacra a la Olla, con el objetivo de contribuir a la mejora de ingresos de los pequeños productores de esta jurisdicción.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta