Homenaje al Papa Francisco en feria agropecuaria «De la Chacra a la Olla»

Lima, 19 de enero de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la feria “De la Chacra a la Olla”, que realiza AGRO RURAL, saludó la llegada del papa Francisco a tierras peruanas y rindió un homenaje mediante la preparación de un exquisito plato denominado “el cebiche franciscano” que fue degustado por los asistentes.

Fueron representantes de la Asociación de Cebicherías y Restaurantes del Perú que preside Javier Vargas, los encargados de este exquisito platillo, preparado con productos cosechados en distintas regiones del país, entre ellos la papa nativa.

Más de un centenar de personas degustaron el “cebiche franciscano”, preparado con cubos de trucha, camote, limón, choclo, lechuga, ajíes, sal de maras y papas nativas, productos que ofrecieron los agricultores de 14 regiones del Perú en la primera edición 2018 de la Feria “De la chacra a la Olla”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La feria agropecuaria ofertó también variedades de papa al público en general a un precio accesible y tuvo como invitada especial a la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú del Consejo Regional IV de Lima, Magaly Herrera, quien acompañada del director ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, destacó la importancia del consumo de papa en niños y adultos.

“La papa, en todas sus variedades, nos ha salvado de muchas situaciones de hambruna. Es un alimento indispensable en las mesas de los hogares que las personas pueden consumir todos los días de la semana. Tiene propiedades nutricionales que proporcionan la cantidad de energías que el cuerpo necesita para realizar exitosamente todas las actividades diarias, tanto en niños como adultos”, aseguró.

Por su lado, Alberto Joo Chang, informó que la feria “De la Chacra  a la Olla” se ha convertido en la vitrina principal para las más de 40 organizaciones de pequeños productores agropecuarios, que mes a mes participan ofertando sus productos 100% naturales.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta