Huancavelica: Minagri inició entrega de ayuda para agricultores afectados por bajas temperaturas y déficit hidrico

Huancavelica, febrero del 2019.- Una campaña masiva de entrega de kits de abono foliar y adherente para la recuperación de sus cultivos, viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en las provincias de Huancavelica, declaradas en emergencia por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

A través de Agro Rural, los agricultores damnificados de la provincia de Angaráes recibieron 1856 litros de abono foliar y 464 litros de adherente para proteger y recuperar sus cultivos de maíz, arveja, haba, papa, quinua, frejol y otros sembrados entre los meses de octubre a diciembre del 2018.

Según informaron representantes de Agro Rural del Minagri, similar acción se lleva a cabo en los distritos de Andabamba, Anta, Marcas, Paucará, Pomacocha y Acobamba, en la provincia de Acobamba, donde los afectados vienen recibiendo 2008 litros de abono foliar y otros 502 litros de adherente.

Y en las provincias de Castrovirreyna y Tayacaja, se tiene programado la entrega de 34 kits, los cuales contienen 136 litros de abono foliar y 34 litros de adherente. Esta ayuda beneficiará a campesinos afectados de los distritos de Arma, Capillas, Huachos. San Juan y Ñahuimpuquio.

La meta programada para esta región es de 4000 litros de abono foliar y otros 1000 litros de adherente que son entregados ante la presencia de autoridades regionales locales, representantes del MINAGRI, subprefectos distritales y directivos comunales.

DATO:
Estas acciones del Ministerio de Agricultura y Riego se realizan en respuesta al DS-125-2018-PCM, mediante el cual se declaró en Estado de Emergencia algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta