Huarochirí: protegerán márgenes del río Rímac con plantaciones de bambú para evitar posibles deslizamientos

Lima, febrero de 2019.- Agricultores de la comunidad campesina de Viso, ubicada en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, serán beneficiados con la instalación de más de 1 000 plantones de bambúes que ejecutará, en articulación con los gobiernos locales, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, para contribuir con la protección de las zonas de riesgo ante posibles deslizamientos.

Esta actividad, relacionada a la promoción de las diferentes especies de bambúes para mitigar los impactos negativos ocasionados por los fenómenos naturales, beneficiará inicialmente a más de 500 agricultores que residen en la microcuenca del río Viso.

Fueron los representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural Lima, quienes informaron que los plantones a instalar son producción del vivero forestal institucional Cashahuacra (Santa Eulalia), perteneciente al Minagri. Además, indicaron que estas especies poseen un rápido crecimiento, lo que evidenciaría una respuesta a corto plazo en favor de la población rural ubicada en estas zonas vulnerables.

También, aseguraron que se viene evaluando realizar acción similar en otras localidades de la provincia de Huarochirí, expuestas a posibles deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias y huaicos.

Asimismo, mencionaron que el trabajo articulado entre Agro Rural, del Minagri,  la Dirección Regional de Agricultura, Municipalidad Provincial de Huarochirí, Instituto Tecnológico de San Mateo y representantes de la comunidad de Viso, permitirá impulsar el agro en las diferentes localidades de esta provincia beneficiada.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta