Incremento de niveles y caudales de los ríos Huaura y Cañete

Lima 17 de marzo de 2017.- El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, debido a las persistentes precipitaciones en la cuenca alta y media del río Huaura y Cañete, se han incrementado significativamente los niveles y caudales de los mencionados ríos, como se ve reflejado en los registros de las estaciones hidrométricas Sayán y Socsi.

Al momento, estos valores corresponden a 139.72 m³/s y 2.90 m., respectivamente, con un comportamiento en promedio ascendente.

En base al Aviso N° 35, donde se precisa la intensificación de lluvias en la sierra centro y sur,  se prevé alta probabilidad de incremento de caudales que producirían desbordes e inundaciones en la cuenca baja y eventualmente deslizamientos y huaycos que afectarían áreas de cultivos e infraestructura vial. SENAMHI recomienda a las autoridades locales y población tomar las previsiones del caso.

El SENAMHI continuará informando oportunamente ante los posibles cambios ó alternaciones hidrológicas en los ríos importantes del ámbito geográfico de la Dirección Zonal 4.

Para mayor información, comuníquese a los teléfonos 01-4719147 ó RPM *614948; RPC 982569927.

Deja una respuesta