Inician proyecto que dará mejores ingresos a ganaderos lecheros de Cajamarca

Cajamarca, 19 de Octubre de 2016. Los ganaderos lecheros de mediana y pequeña escala de la región Cajamarca, aumentarán sustancialmente sus ingresos a través de la mejora de la producción de leche y de prácticas de manipulación y procesamiento, con la ayuda de sistemas de investigación y extensión más eficaces. Esto se hará realidad gracias al proyecto de colaboración internacional para impulsar el sector lácteo firmado entre los gobiernos de Perú y Nueva Zelandia lanzado el pasado 19 de octubre en Cajamarca.

caj_proyecto_lecheroAsí lo señaló el Director Zonal de Agro Rural Cajamarca, Ing. Edgard Benites Piscoya, quien afirmó en nombre del Director Ejecutivo de Agro Rural, César Vásquez, que se va a trabajar con responsabilidad y decisión, en busca del desarrollo de los pequeños y medianos ganaderos del país, quienes tendrán un futuro económico que les permita incluso generar empleo en sus zonas.

Por su parte, Jhon Manhire de la empresa Agri Business Group y Director del Proyecto por parte del Gobierno de Nueva Zelandia, dio a conocer los lineamientos, componentes y equipo de trabajo del Proyecto. Asimismo, pidió se unan más instituciones con el objetivo que luego de terminado el proyecto, los resultados se vean reflejados en la mejora de los ingresos económicos y de la calidad de vida de los beneficiarios.

El lanzamiento del proyecto se hizo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y contó con la presencia de Jhon Manhire de la empresa Agri Business Group y Director del Proyecto por parte del Gobierno de Nueva Zelandia; César Pinares Patiño, Coordinador en el Perú del Proyecto por parte del Gobierno de Nueva Zelandia; Jorge Bernal Madrid, Director Nacional del Proyecto por parte del Gobierno Peruano; Gustavo Torrejón Cisneros, Sub Director de Acceso a Mercados y Servicios Rurales de Agro Rural; Edgard Benites Piscoya, Director Zonal Agro Rural Cajamarca; Abner Romero Vásquez, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca; Edilberto Heredia Rojas, Director Regional de Agricultura de Cajamarca; Osiel Fernández Díaz, Responsable de la Unidad Regional de Agro Ideas Cajamarca; Ing. Galvarino Castro Espinoza, Director de la Estación Experimental Baños del Inca; Ing. Alicia Villar López, Directora Ejecutiva Senasa Cajamarca, y de representantes de Asociaciones de Productores del Departamento de Cajamarca.

Deja una respuesta