Junín: 420 familias productoras beneficiadas con la aplicación de medicamentos al ganado y entrega de abono foliar para protección de cultivos ante bajas temperaturas

Junín, agosto de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, beneficia a más de 420 familias productoras de las provincias de Concepción, Yauli y Junín con la aplicación de medicamentos al ganado y entrega de abono foliar para protección de cultivos, como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas.

A través de Agro Rural se realizó la aplicación de 100 kits veterinarios en las comunidades de Torolumi, Aracancha y Talhuis del distrito de Comas de la provincia de Concepción, protegiendo a más de 10 mil cabezas de ganado y beneficiando a 220 familias productoras de la zona.

“Los productores beneficiarios recibieron capacitaron en la dosificación de los animales, así como en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de Agro Rural”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Señaló, además, que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con las brigadas y autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

De otro lado, más de 200 familias de los distritos de Chacapalpa, Santa Bárbara de Carhacayán, Suitucancha, Marcapomacocha  y San Juan de Óndores, recibieron un total de 225 kits de aplicación foliar para la protección de sus cultivos.

“La dotación de estos kits agrícolas consisten en bidones de 80 litros de capacidad cada uno y mochilas fumigadoras para la preparación de biol o fertilizantes naturales, los mismos que contribuyen a la protección de las hectáreas de cultivos más vulnerables ante las heladas, asi como fortalecer los cultivos que hayan sido afectados con el descenso de la temperatura”, señaló el director zonal de Agro Rural Junín, Sergio Chalco Meza.

Asimismo explicó que el biol es un recurso elaborado a base de insumos que se encuentran en la comunidad, para mejorar el rendimiento del cultivo y puedan soportar la presencia de las plagas, enfermedades e inclemencias climatológicas

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta