Junín: Aliados II realiza concurso de Iniciativas Rurales y Planes de Desarrollo

Teniendo como escenario la plaza principal de la provincia de Jauja, la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, a través del Proyecto de Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas de la Sierra (Aliados II), realizó el Concurso de Iniciativas Rurales y Planes de Desarrollo Territorial.

En esta actividad participaron 34 organizaciones de productores que presentaron sus planes de desarrollo territorial y propuestas de negocios rurales. Estas iniciativas rurales fueron calificadas por el Comité Local de Asignación de Recursos – CLAR, conformados por instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil.

El evento fue inaugurado por el Director Adjunto de AGROR RURAL, Jorge Luis Arreluce, quien destacó la calidad de iniciativas presentadas y reiteró el compromiso del MINAGRI, a través de AGRO RURAL, por impulsar el desarrollo de esta zona del país. En la ceremonia de inauguración, participaron también autoridades de Sierra Exportadora e INIA así como el alcalde del distrito de Marcos y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja.

Por su parte, el director zonal de Agro Rural Junín, Hugo Díaz, señaló que con esta actividad el Proyecto Aliados II está cumpliendo su labor de apoyar a las familias campesinas de la sierra y selva central.

Deja una respuesta