Junín: en taller, profesionales de PIPMIRS evaluaron avances

Los días jueves 28 y viernes 29 de Mayo, en la ciudad de Huancayo, se realizó el “Taller para la evaluación de avances en la elaboración del Plan de Implementación (estudio definitivo) del Componente B del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (PIPMIRS)”.

En dicho evento participaron los profesionales en extensión rural, asistentes administrativos y algunos jefes de agencia de los PIPMIRS de la Sede Central y de las regiones: Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura.

Cada una de las regiones presentó el grado de avance que se está dando en la elaboración del Plan de Implementación del Componente B del PIPMIRS “Fortalecimiento de la Gestión del Manejo de las Microcuencas”, luego de la culminación de las encuestas donde se recogió información básica a nivel de campo.

Asimismo, se identificaron los problemas que se están presentando en la elaboración del Plan de Implementación. Se plantearon diferentes alternativas de solución y se elaboró un cronograma de entrega de dichos planes.

Destacó la participación del Ing. Gustavo Timaná Serrato, en su calidad de Coordinador de Gestión de manejo de Microcuencas, quien tuvo a su cargo la dirección del evento, y del Ing. Walter Ríos que realizó la presentación de un Software para la elaboración de los costos unitarios.

PIPMIRS JUNÍN

De otro lado, el día 26 de mayo, en el Centro Poblado de Shicuy, Agro Rural Junín en el marco del programa PIPMIRS, sub actividad “Actores locales que demandan agua, sensibilizados, capacitados y participan en el cuidado, ahorro y en la gestión del recurso hídrico a nivel de las microcuencas”, realizó un Taller de presentación, sensibilización, capacitación y coordinación con 89 actores locales de la microcuenca Apahuay. Participaron en esta actividad representantes de las comunidades de Misquipata, Shicuy, Bellavista y Sulcán.

Deja una respuesta