Junín: entregan cobertizos para ganaderos de Apata – Jauja

Con el propósito de proteger al ganado ovino y alpaquero de las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, a través de la Agencia Zonal Conepción – Jauja, entregó cinco cobertizos a los ganaderos de las comunidades de San José de Apata y Ñuñunhuayo del distrito de Apata – provincia de Jauja.

El director zonal de AgroRural Junín, Ing. Rafael Villón Palacios, refirió que estos cobertizos servirán de alberge para una buena cantidad de ovinos y alpacas que viven sobre los 4,000 metros de altura y que en esta época del año sufren las consecuencias de las bajas temperaturas que se registran en la zona.

En total se entregó dos cobertizos comunales fusionados para la comunidad de San José de Apata, mientras que Ñuñunhuayo se benefició con tres cobertizos (dos comunales y uno familiar).

En la actividad participaron el jefe de la Agencia Zonal Concepción – Jauja, Ing. Guillermo Malpartida Lagos, la responsable de Apoyo a la Producción Agropecuaria, Ing. Luz Montoya Piñas y la especialista Forestal, Ing. Miriam Vergara Ñavincopa.

Deja una respuesta