Junín: más de 1 700 familias productoras de Huancayo, Concepción y Jauja beneficiadas con la entrega de kits veterinarios ante bajas temperaturas

Junín, agosto de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, beneficia a más de 1,700 familias productoras de las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja con la entrega de 390 kits veterinarios para proteger a más de 39 mil cabezas de ganado, como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas.

Agro Rural realizó la entrega de 190 kits veterinarios en los distritos de Canchayllo, Curicaca y Masma Chicche de la provincia de Jauja, lo que protegerá a 19 mil cabezas de ganado. Las comunidades de Aracancha, Torulumi y Talhuis del distrito de Comas de la provincia de Concepción recibieron 100 kits veterinarios para proteger a 10 mil animales y el distrito de Quilcas en la provincia de Huancayo recibió 100 kits veterinarios para contribuir al cuidado de 10 mil cabezas de ganado.

“Los productores beneficiarios posteriormente serán capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de Agro Rural”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Señaló, además, que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con las brigadas y autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

La entrega de los insumos pecuarios y suministro zootécnico contó con la participación de las autoridades municipales de los distritos beneficiarios, los subprefectos de los distritos,  presidentes de las comunidades mencionadas, además del equipo técnico de las agencias zonales de Concepción, Jauja y Chupaca. Huancayo de Agro Rural.

Dicha entrega se realizó en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019- 2020, que a nivel nacional prevé distribuir 18,728 kits veterinarios, a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta