Junín: Masiva participación en Feria “De la Chacra a la Olla”

Contando con la participación masiva de asociaciones de productores de sierra y selva de la región Junín, se realizó el último sábado la feria “De la Chacra a la Olla” en la ciudad de La Merced, evento organizado a través de una alianza estratégica entre la Dirección Zonal de Agro Rural Junín y la Municipalidad Provincial de Chanchamayo.

La feria tuvo lugar en el estadio Municipal de La Merced, donde se instalaron productores de queso, papa nativa, hortalizas, fruticultures y agroindustriales de las 9 provincias de la región Junín, quienes ofertaron sus productos a precios por debajo de los mercados locales.

Entre los principales productos que se expendieron destacan los quesos frescos, papas nativas y de las variedades: peruanita, amarilla y Huayro; verduras y hortalizas como coliflor, lechuga, habas, arveja, rocotos; asimismo, productos agroindustriales como coctel de cacao, coctel de café; panes, bollos y rosquillas a base de papa y maíz; frutas y cítricos, así como refrescos y cremoladas a base de estas frutas tradicionales.

En gastronomía destacó el tradicional cuy broaster y chicharrón a base de peces tropicales de la selva; entre otros productos.

“La participación de los productores fue canalizada por las agencias zonales de Chupaca – Huancayo, Concepción – Jauja, Tarma – Yauli – Junín y Selca central, además del proyecto Aliados II”, informó el director zonal de Agro Rural Junín, Miguel Ángel Lazarte Romero, quien encabezó la comisión organizadora.

También destacó la participación de productores de las regiones Huánuco y Pasco, quienes estuvieron presentes en la feria, por intermedio de sus direcciones zonales.

Deja una respuesta