Junín: Minagri entrega pacas de heno y kits veterinarios a organizaciones campesinas afectadas por heladas

Junín, agosto del 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de AGRO RURAL, realizó la entrega de 1,968 pacas de heno y 1,352 kits veterinarios para proteger a más de 110 mil cabezas de ganado ovino y alpacas de las organizaciones campesinas de la región Junín, afectadas por el descenso de las temperaturas y la ocurrencia de nevadas y heladas.

La entrega del forraje, insumos y medicinas veterinarias, consistentes en antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, fueron entregados a los ganaderos de las comunidades de Carhuamayo y Ulcumayo en la provincia de Junín; así como en Marcapomacocha en la provincia de Yauli – La Oroya.

En Carhuamayo, se distribuyeron en total 505 pacas de heno y 169 kits veterinarios para las organizaciones de Matacancha, Santa Rosa, Los Quenuales, Shuiroc, Shalipaico, Conoc y Capilla. En Ulcumayo se entregó 294 pacas de forraje y 96 kits de medicina veterinaria a favor de las comunidades de Ucuran, Ullupan, Shalacancha, Hornomachay y Quilcatacta.

Asimismo, en el distrito de Marcapomacocha, se distribuyeron 1,303 pacas de heno y 376 kits veterinarios para las organizaciones campesinas de Marcapomacocha, Sangrar y Yantac.

La entrega de estos insumos y el alimento para el ganado se realizó ante la presencia de autoridades municipales y comunales.

Cabe señalar que el Minagri, a través de Agro Rural, entregará 19 mil 259 kits veterinarios y 100 mil 430 pacas de heno, en 177 distritos de las regiones Apurímac, Arequipa Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, los cuales fueron declarados en emergencia debido a las bajas temperaturas mediante los DS 060 y 062-2018-PCM.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta