Junín: Minagri fortalece capacidades de 60 productores de Tarma en uso y mantenimiento de riego por aspersión

Agro Rural beneficiará cerca de un total de 15 hectáreas de cultivos, entre hortalizas, maíz, papas,  flores, arvejas, habas, papas y pastos y hortalizas

Junín, febrero de 2020.- Con la finalidad de incrementar la producción de cultivos y disminuir su riesgo de pérdida, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene fortaleciendo las capacidades de los productores de la comunidad campesina de Huaylahuichan del distrito de Acobamba y de Pian del distrito de Tarma sobre el uso y mantenimiento de sistema de riego por aspersión.

A través de Agro Rural, se fortalecerá a más de 60 productores de la provincia de Tarma, con talleres teóricos y prácticos, abordando temáticas como el funcionamiento de las válvulas para la distribución del agua de riego, además de la graduación de los aspersores y el tiempo de riego.

El sistema de riego por aspersión beneficiará cerca de un total de 15 hectáreas de cultivos, entre hortalizas, maíz, papas y flores en Huaylahuychan; y arvejas, habas, papas, pastos y hortalizas en Pian.

Este tipo de riego funciona en parcelas de cultivo como terrazas y andenes, logrando la optimización del uso del agua para riego, además reduce la erosión de los suelos y el lavado de los nutrientes del suelo y el efecto de afectación de las heladas a los cultivos.

“Estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y comunidades campesinas, a fin de contribuir a que las organizaciones comunitarias hagan un uso eficiente de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Cabe precisar, que un sistema de riego hace posible que una determinada área pueda ser cultivada con la aplicación del uso eficiente del agua, además permite ampliar las hectáreas destinadas a las actividades agrícolas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

Deja una respuesta