Junín: Minagri protege cabecera De cuenca del río Chiapuquio con instalación de 10 000 árboles

Junín, marzo del 2019.- Con el propósito de proteger las cabeceras de la sub cuenca del río Chiapuquio y garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico para uso agrícola y poblacional, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) por intermedio de Agro Rural, realizó la instalación de 10 000 plantones forestales en las zonas altas del distrito de Ingenio en la provincia de Huancayo.

En la jornada, participaron más de 100 miembros de la comunidad campesina y de la municipalidad distrital de Ingenio, quienes provistos de sus herramientas de trabajo llevaron a cabo la instalación en terreno definitivo de los 10 000 plantones de pino, en una extensión de 10 hectáreas en el paraje denominado Puituy.

Los profesionales y técnicos de la Agencia Zonal Chupaca–Huancayo de Agro Rural del Minagri, brindaron asistencia técnica para la adecuada plantación de las especies forestales.

Cabe precisar que esta importante jornada de forestación forma parte de la actividad de los programas presupuestales 068 y 130 que ejecuta Agro Rural y mediante las cuales se tiene programada la producción de 80 000 plantones para el periodo 2018-2019 en esta región.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta