Kits de herramientas de trabajo fueron entregadas a comunidades del Cusco

Cusco, 16 de febrero de 2017.- Como parte del cumplimiento de las acciones del programa ā€œReducciĆ³n de la Vulnerabilidad y AtenciĆ³n de Emergencia por Desastresā€, el Ministerio de Agricultura y Riego a travĆ©s de AGRO RURAL, hizo entrega de kits de herramientas a las comunidades y centros poblados de Vilcabamba, en el Cusco.

La Directora Zonal de AGRO RURAL Cusco, Gloria Castillo Valverde, estuvo a cargo de la entrega de los bienes y destacĆ³ que esta acciĆ³n de apoyo es parte de las polĆ­ticas de Estado, y compromiso que tiene el ministro de Agricultura y Riego, JosĆ© Manuel HernĆ”ndez, con los agricultores y campesinos de escasos recursos. Asimismo, a nombre del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, el Ing. Alberto Joo Chang, indicĆ³ que esta iniciativa tiene como objetivo seguir contribuyendo con el desarrollo de la agricultura en nuestro paĆ­s.

Los kits, correspondientes a 12 toneladas de herramientas de trabajo, consistente en 400 palanas tipo cuchara, 160 palanas recta, 960 zapapicos con mango de madera, 640 picos con mango de madera, 320 barretas octagonales, 160 carretillas tipo BUGGY y 560 machetes tipo sable, fueron entregados junto al alcalde del distrito de Vilcabamba, el Ing. Edilberto Saca Cobos, a las comunidades de Cuenca, Vilcabamba, Yanahuanca, Chillihua, Minasmayo, Challcha, Pampaconas, Collpa, Cayara, Totora, Lucma, Yupancca, Paltaybamba, Huancacalle, Salinas y Chupana; y en el Valle de San Miguel las comunidades favorecidas fueron Santa Isabel, Chontabamba, Concevidayoc y Espiritupampa.

Deja una respuesta