La Dirección Zonal Puno de AGRO RURAL realizó el lanzamiento del “Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lácteo de Perú”

Ante más de 400 productores y 100 organizaciones agroindustriales de lácteos, se realizó el lanzamiento del “Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lácteo de Perú”. Se contó con la presencia de: el Director Regional Agrario, William Morales Cáceres; del Director Internacional del Proyecto, Jon Manhiere; del Coordinador Nacional del Proyecto, César Pinares; del Coordinador Nacional del Proyecto MINAGRI, Jorge Bernal; del Sub Director a Mercados de AGRO RURAL, Gustavo Torrejón Cisneros, y del Director Zonal de AGRO RURAL, Sócrates Olivera Vilca.

nuevazelanda_lacteo2El Proyecto está dirigido a productores lecheros de pequeña y mediana escala, ellos recibirán asistencia técnica con la finalidad de incrementar y mejorar la producción de leche dentro de los cuatro años de intervención, con una inversión de 16 millones de soles.

Horas antes del lanzamiento, los asistentes recorrieron pequeñas cuencas lecheras y organizaciones del distrito de Acora y Vilque, así como la cuenca del distrito de Taraco y la provincia de Melgar, con la finalidad de tener una mayor apreciación de las posibles zonas de intervención. Es importante resaltar que se contó con un lleno total del auditorio de la Dirección Regional Agraria.

Jon Manhire, luego de bailar un carnaval acoreño, precisó que su anhelo es que los pequeños y medianos productores de Perú, se conviertan en grandes productores lecheros como en su país, donde el litro de leche tiene un costo bajo y es adecuado para el consumo masivo. Por su parte, César Pinares, explicó el contenido del proyecto, resaltando que se realizan visitas a las zonas de intervención para contar con un mejor panorama.

Finalmente, Sócrates Olivera destacó que AGRO RURAL Puno ha trabajado en toda la región impulsando pequeños negocios rurales, “estoy seguro, dijo, que al término del Proyecto los avances serán visibles, trabajaremos en forma conjunta con la entidad cooperante; este apoyo es un buen incentivo para dejar atrás los índices de pobreza de los pequeños productores y vislumbrar nuevos rumbos.

Deja una respuesta