La Libertad: Campaña de Siembra de Pastos y Forraje mejorará producción ganadera de 2000 productores en zonas rurales

Lima, agosto de 2020.- Cerca de 2000 productores ganaderos del departamento de La Libertad se beneficiarán con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego en 21 distritos de esta jurisdicción con el objetivo de mejorar las actividades pecuarias en las zonas rurales y elevar la productividad local.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini informó que se atenderán a las pequeñas comunidades y asociaciones de las provincias de Bolivar, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz.

“Esta actividad además de garantizar el alimento del ganado permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, lo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias”, remarcó.

En ese sentido, agregó que en la presente campaña se instalarán un total de 2570 hectáreas de pastos cultivados, acción que se lleva a cabo en articulación con las autoridades provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos.

“Inicialmente, son los gobiernos locales los encargados de realizar la elaboración de los padrones para determinar a la población beneficiaria. Asimismo, identifican los terrenos para la siembra de las diversas especies de pastos”, aseguró Tangherlini.

De otro lado, recalcó que Agro Rural además de estar a cargo de la entrega de semillas de pastos mejorados como dactilys, rye grass, trébol blanco, trébol rojo, avena, alfalfa y otras especies forrajeras, brindará previamente capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo de estas especies.

“La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 también contribuirá a la reducción del riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías en los distritos de Bolívar, Uchumarca, Huaso, Julcán, Agallpampa, Cuesta, Mache, Otuzco, Usquil, Chugay, Huamachuco, Marcabal, Sarin, Sanagoran, Mollebamba, Cachicadan, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca, Santiago de Chuco, Chillia y Tayabamba”, puntualizó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta