La Libertad: nuevo sistema de seguridad remota resguarda más de 6 mil toneladas de guano de las islas en almacén de Trujillo

La Libertad, agosto de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, gestionó la implementación de un nuevo sistema de seguridad y vigilancia remota en el almacén central de Salaverry, ubicado en la provincia de Trujillo, región de La Libertad. Dicho almacén tiene como objetivo salvaguardar el guano de las islas destinado a beneficiar a los pequeños agricultores del país, en especial de la región.

Cabe resaltar que el nuevo sistema de seguridad asegura una pronta respuesta por parte de las autoridades, frente a las actividades delincuenciales que se vienen manifestando con mayor intensidad en los alrededores del almacén; las nuevas características que integra tal sistema son: cámaras de última generación, alarmas tipo sirena, sensores magnéticos para la apertura de puertas, cámaras detectoras de movimiento, entre otros.

El almacén central de Salaverry tiene la capacidad de albergar más de 6 mil toneladas de guano de las islas, por el cual se logra abastecer a las Direcciones Zonales que finalmente atienden a cientos de pequeños agricultores, comunidades nativas e instituciones públicas en la zona norte del país; de esta forma se logra facilitar el acceso a este abono orgánico.

El guano de las islas forma parte de los recursos naturales del Estado, por lo que su extracción, empaquetado, distribución y comercialización la realiza únicamente el Minagri, a través de, Agro Rural. Cualquier intento de procesar y comercializar Guano de las Islas, o hacer uso de su nombre, está penado bajo las leyes vigentes.

Agro Rural es la única institución autorizada para comercializar el guano de las islas. Para conocer los puntos de venta en todo el país, ingresar al siguiente link: www.agrorural.gob.pe/servicios/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta