Reforestación con Sierra Azul en Cusco

Cusco, 14 de marzo de 2017.- El Ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, lanzó el programa SIERRA AZUL que comprenden un vasto plan de inversiones en infraestructura de riego, como canales, reservorios, microreservorios y otras obras afines en beneficio de los pequeños productores y que contribuirán a reducir la pobreza rural. Cinco componentes tendrá este programa: siembra y cosecha de agua (zanjas de infiltración, rehabilitación de andenes, cochas o lagunas artificiales, reservorios y microreservorios, reforestación y manejo de praderas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es así que a través de AGRORURAL y su director ejecutivo, Ing. Alberto Joo Chang, se realizó la última etapa de la campaña de reforestación en la Comunidad de Churo, donde además se supervisó el trabajo realizado a través del Programa Presupuestal “0089″. Reducción de la degradación de los suelos agrarios con la atención de 3.5 hectáreas de plantas nativas de queñuas y plantones de Pino, 3.5 hectáreas de zanjas de infiltración, 7 unidades de diques y la producción de avena forrajera variedad Paico con 240 kg. Para 12.4 hectáreas y Clausuras de territorios de pastos forrajeros para ganado.

Este evento contó con la participación de los agricultores de la comunidad de Churo y de Madre de Uratari, del Distrito de Limatambo ubicados a más de 3500 m.s.n.m. en la Provincia de Anta en la región Cusco, la Directora Zonal de AGRORURAL Cusco, Abog. Gloria Castillo Valverde, manifestó que esta zona será beneficiada con la Clausura de Territorio para pastos forrajero que es alimento para ganado, así como la identificación de futuras actividades agropecuarios para la zona. La actividad también contó con la presencia del Jefe de la Agencia Zonal de la Provincia de Anta el Ing. Amilcar Prada.

Deja una respuesta