Llevó a trabajadores saludo del Presidente de la República y pidió redoblar esfuerzos en bien de la agricultura – DIRECTOR EJECUTIVO DE AGRO RURAL INSPECCIONÓ TRABAJO EN ISLA GUANERA

El Director Ejecutivo de AGRO RURAL, César Vásquez Guevara, acompañado de sus principales funcionarios, realizó una visita de trabajo a la Isla Guanera Mazorca, frente a la costa de Huacho, donde verificó la esforzada labor que cumplen cerca de 300 trabajadores para la extracción del guano que llega posteriormente a los pequeños y medianos campesinos del país.

César Vásquez Guevara, al reunirse con los trabajadores, los exhortó a redoblar esfuerzos para contribuir con el desarrollo de la agricultura, en especial en las zonas más necesitadas del país. Asimismo, les expresó el saludo del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, de quienes dijo “se preocupan por ustedes, deseando siempre que mantengamos un diálogo directo y permanente para potenciar nuestro trabajo, mejorando a su vez la actividad laboral”.

Mazorca es una isla ubicada frente a la ciudad de Huacho – región Lima, distante a 14 kilómetros de Punta Salinas y con una superficie de 11,63 hectáreas, considerada la isla más grande de una cadena de espacios terrestres, llamadas Islas Grupo de Huaura.

La isla destaca por su gran interés ecológico, pues constituye una gran reserva biológica de aves marinas. Razón por la que el 2009 quedó protegida por ley dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; una reserva natural que protege y conserva muestras representativas de la diversidad biológica de los ecosistemas marino-costeros del país.

Acompañado de sus principales directores, Vásquez Guevara señaló que es preocupación del gobierno incrementar la extracción de guano, sin afectar el ecosistema, para lo cual buscarán la explotación en nuevas islas, pues la agricultura necesita de este guano orgánico en busca de un mejor y mayor desarrollo nacional.

Deja una respuesta