Mercados itinerantes: Más de 11 800 familias serán abastecidas con alimentos de primera necesidad en sedes de Juegos Panamericanos

  • Agro Rural y Legado Lima 2019 suscribirán convenio de cooperación interinstitucional para realizar 19 fechas en las sedes deportivas de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Unos 550 productores de las zonas rurales del país participarán en esta iniciativa

Lima, agosto de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, abastecerá de alimentos de primera necesidad a unas 11 800 familias con los mercados itinerantes que se realizarán en las sedes de los Juegos Panamericanos ubicados en el distrito de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Ello, como parte de la alianza estratégica que lleva a cabo el sector con Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien precisó que este trabajo conjunto comprende un total de 19 fechas, donde cerca de 550 productores de la costa, sierra y selva comercializarán una variedad de alimentos agropecuarios, de forma directa, a los consumidores finales.

“Agro Rural y Legado Lima 2019 suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional a fin de articular todos estos esfuerzos orientados al abastecimiento oportuno de alimentos, de tal forma, que tanto las familias locales como los productores participantes resulten beneficiados. Es un ejemplo concreto de cómo podemos trabajar con un objetivo en común: el bienestar de la población”, sostuvo el funcionario.

Aseguró también que estos mercados itinerantes cumplen con todos los protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria como son los módulos de lavado de mano, disposición de alcohol gel, toma de temperatura corporal, círculos de seguridad para el distanciamiento social (dos metros), uso de mascarillas, guantes (productores), circuito único de tránsito debidamente señalizado, entre otros aspectos.

“Reabrimos las sedes del Legado de los Juegos Lima 2019 para ponerlas al servicio de la ciudadanía. Los asistentes podrán adquirir productos de primera necesidad a precio real del mercado y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad. Los productores que ha reunido Agro rural son unos verdaderos campeones”, señaló por su parte el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

FIRMA DE CONVENIO AGRO RURAL – LIMA LEGADO 2019

Se llevará a cabo el día viernes, 21 de agosto, a las 09:30 a. m., en el Polideportivo de Villa el Salvador (av. Pastor Sevilla s/n -puerta n.°1-). En dicho lugar, también se realizará un Mercado  Minagri De la Chacra a la Olla con la participación de más de 35 productores de Arequipa, Apurímac, Amazonas, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, entre otros.

CONVOCATORIA DE PRODUCTORES

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta