Mercados Minagri De la Chacra a la Olla abasteció con cerca de 2000 toneladas de alimentos de primera necesidad a la población a nivel nacional

Lima, abril de 2020.- “Con cerca de 2 mil toneladas de alimentos de primera necesidad se abasteció a la población a nivel nacional, mediante los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, organizados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini en el Mercado Minagri a realizarse en Bellavista.

Además mencionó, que a través de Agro Rural, se viene realizando más de 50 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, en Lima (ciudad, Callao y provincias), Junín, Piura, Tumbes, Puno, Amazonas, Arequipa, Pasco, Ayacucho, Cusco, Áncash, Huanuco, Huancavelica, Madre de Dios, San Martín, Cajamarca, Lambayeque. Y proximamente en Apurímac, Ucayali, Ica, entre otros.      

Estas iniciativas, alternativas a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar, a precio real del mercado y con la partipación de pequeños productores locales, cumplen estrictamente con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria.

 “Se realizan en la medida que los Gobierno regionales, provinciales y locales garanticen el cumplimiento de las disposiciones de seguridad para los asistentes, productores y organizadores. Ya que, en coordinación con las municipalidades, se controlará el uso de mascarillas y guantes (de ser necesario) y respeto de la distancia social (dos metros) así como el aforo de personas”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó también que se cuenta con módulos para el lavado de manos, señalización de zonas para mantener la distancia social, tanto en el interior y exterior de los mercados para asegurar la fluidez de los compradores, entre otras medidas.

Además, exhortó a la población a cumplir las indicaciones de las autoridades y asistir un solo miembro por familia, no adultos mayores, ni niños, ni personas con tratamiento médico.

 “Esta iniciativa, producto del trabajo conjunto entre el Minagri, los Gobiernos regionales, provinciales y locales, es una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado para evitar la especulación de precios”, remarcó.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA USUARIOS

  • Usar mascarilla
  • Elaborar previamente una lista de alimentos para comprar.
  • Respetar la distancia social (dos metros)
  • Asistir una persona por familia
  • Ubicarse en las zonas de seguridad (líneas o círculos)
  • Realizar el lavado de manos antes y después de comprar
  • No ser adulto mayor, menor de edad o personas con tratamiento médico (grupos de riesgo).

Deja una respuesta